Noticia chia-plot.com

chia-plot.com, noticia relacionada con Chia Network

La capacidad total de la red de ChiaCoin, Chia Network, ha alcanzado el hito de 1,2 exabytes, o 1,2 millones de Terabytes, equivalente a más de 3 millones de discos duros de ordenadores domésticos.

La criptomoneda Chia (XCH) se mina, o mejor dicho se «cultiva» en espacio de almacenamiento de disco duro mediante el nuevo concepto de «prueba de espacio y tiempo», a diferencia de otras monedas como el Bitcoin o el Ethereum que se basan en la prueba de trabajo (proof of work) o prueba de participación (proof of stake). Esto hace que cualquier persona que tenga espacio disponible en su disco duro pueda generar monedas sin necesidad de grandes inversiones en equipos costos ni gasto energético.

Ante la gran expectativa de crecimiento de Chia Coin cada vez más gente se está lanzando a su «cultivo». Para ello es necesario crear «parcelas» (plots) que luego se almacenan en el espacio de disco y producen beneficios. Y aquí está el truco, que la creación de los plots (llamado «plotting») es un ejercicio costoso que pone el procesador de un ordenador doméstico al 100% de capacidad durante muchas horas (decenas o cientos, dependiendo del ordenador). Por esto es que la mejor inversión para aquellos que no tienen equipos ociosos ni grandes conocimientos técnicos es comprar «plots» ya creados en Chia-Plot.com, de forma tal de poder comenzar a cultivar inmediatamente con una inversión mínimo y de renta rápida.

Puedes encontrar más información sobre esta noticia en este enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.