Noticia chia-plot.com

chia-plot.com, noticia relacionada con Chia Network

El proximo día 3 de mayo sale a la venta en los exchanges la criptomoneda chia, cuyo valor aun no se conoce, pero está causando mucha expectación y especulación sobre cuanto puede llegar a valer en euros.
En algunos sitios especulan sobre valores hasta los 7000 dolares y en otros marcan su salida a 20$

Según lo veo yo hay que basarse en ciertos KPI relevantes, a parte del hype que tiene que si bien es muy importante para definir el valor de una criptomoneda, pues se basa en la demanda, también es cierto que en su salida el precio se regularizará mucho , debido a que muchos farmers quieren monetizar su inversión en equipos y en cuanto la moneda sobrepase los valores que se han establecido (unos 20 dólares) comenzaran a vender sus chias para recuperar inversión, así que entre 50 y 100 dólares se producirá una venta masiva al menos por parte de los pequeños granjeros.

Según el precio actual de los discos duros y el coste que conlleva montar un equipo individual para farmear chia, por la experiencia en mineria de bitcoin y ethereum la amortización de un equipo de minería se regula automáticamente por el mercado y la demanda y suele rondar los 6-9 meses, dependiendo también de otros factores externos obviamente que puedan forzar el precio al alza o la baja.

Como referencia tenemos también el precio de disco de alquiler en servidores, o el almacenamiento en la nube como el S3 de amazon , si el chia incrementa mucho su valor se dispararía el uso de estas plataformas, que son bastante caras, pero que en caso de dispararse el precio podrían ser rentables, esto daría una gran capacidad de expansión a la minería porque es realmente escalable dando lugar a un entorno en el que se regularía el precio.

Y luego tenemos una referencia muy buena con la criptomoneda filecoin, que no es exactamente lo mismo, pero su funcionamiento es similar y actualmente tiene un valor de 150 dólares. Dado que esta moneda nos brinda almacenamiento, o permite compartirlo para generar beneficio, de cara a futuro deberia ir muy ligada al chia, por lo que salvo un gran hype en un medio plazo sus valores también irán parejos.

Todo esto nos hace suponer que un valor medio para esta primera etapa deberia rondar entre los 100$ y 150$ aunque obviamente esto provocará enormes fluctuaciones ya que entre los inversionistas queriendo comprar y los pequeños mineros desasiéndose de sus monedas podremos ver grandes picos .

Aunque de cara a futuro y debido al algoritmo del chia, ciertamente podría elevar su valor muy por encima ya que replica el modelo económico del bitcoin, pero como su creador Bram Cohen ha mencionado en varias ocasiones, en un inicio ellos mismos regularan el precio de mercado usando los tokens que poseen para disminuir la demanda y conservar una estabilidad de mercado , y porque no (y esto es de nuestra cosecha) monetizar parte del proyecto, que a fin de cuentas, nadie vive del aire.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.